Preguntas y Respuestas

San Mateo 24:1-3

  1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
  2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
  3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Dios les bendiga, esta pestaña va ser utilizada simplemente para dudas o inquietudes que usted pueda tener, intentaremos responder humildemente y siempre con la escritura, ya que este apartado no es para discutir en cuanto a doctrinas ni entrar en debates, simplemente para inquietudes.

Este apartado ha sido abierto debido a una pregunta de un hermano referente a la escritura, a continuación se expondrá la pregunta de nuestro hermano Felix Delbasto de Venezuela y la respuesta dada con la escritura y el mensaje.

  • Pregunta: ¿Esaú el de Romanos 9:13 se perdió o fue salvo?
  • Respuesta: No fue salvo

Hebreos 12:15-17

  • 15. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
  • 16. no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
  • 17. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

57-0922 (t) Hebreos.Capítulo.7 (Parte 2)

  • 321 Si Ud. deja de mentir, deja de fumar, deja de robar, deja de cometer adulterio, deja todas las…hizo todo, guardó los mandamientos, y fue a la iglesia, se bautizó cada domingo, tomó la comunión, lavó los pies de los Santos, hizo todo, sanó a los enfermos, e hizo todas estas otras cosas; pero a menos que Ud. sea nacido del Espíritu de Dios, elegido, Ud. está perdido. “No es del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”.
  • 322 Esaú trató de llegar a ser un Cristiano lo mejor que pudo y no lo pudo lograr. La Biblia dijo que él lloró amargamente, buscando arrepentimiento y no pudo encontrarlo. Antes que él aún naciera, Dios lo condenó, porque Él sabía que él era un engañador en su corazón. Dios por conocimiento previo lo supo; Él dijo: “A Jacob amé, y a Esaú aborrecí”. Y Esaú se miraba como el generoso. Él se quedaba en la casa, cuidando a su padre anciano y ciego; alimentaba el ganado y todo, y era un-un buen muchacho.
  • 323 Y Jacob era el consentido de la mamá, un mentiroso, mimado. Eso es lo que él era. Ud. tiene que admitirlo; la Biblia admite…lo dice. De aquí allá, haciendo todo, y-y mamá, junto a la mamá, pero aun así, Jacob, con todas sus altas y bajas, y sus maneras mimadas, él todavía tenía respeto para esa primogenitura. Eso es lo principal.
  •  324 Esaú era el doble más generoso que Jacob. Si nosotros tuviéramos que juzgarlo hoy, él bien pudiera ser un miembro de nuestra iglesia, Ud. escogería a Esaú mil a uno, si Ud. no lo hubiera conocido. Pero Dios escogió a Jacob.

54-1219 (t) Sanidad.Divina

  • 133 Escuchen. No es el que quiere ser salvo, el que es salvo. Es aquel que es salvo por la elección de Dios. Esaú quería ser salvo también. El lloró amargamente, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento. El quiso ser salvo. No es porque Ud. quiere ser salvo. Dios dijo: “Al que quiero endurecer, endurezco”. Tendré misericordia del que Yo tenga misericordia”. Correcto. El dijo: “Antes que Esaú o Jacob aun nacieran, sin saber el bien y el mal, Dios dijo: ‘A Jacob amé y a Esaú aborrecí'”. Y Esaú procuró enmendarse con Dios, y no pudo. Faraón procuró enmendarse con Dios, y no lo pudo hacer. Así que, no es Ud., no es lo que Ud. quiere. Es lo que Dios ha ordenado para que Ud. haga. Correcto.
  • 134 Pablo dijo en el capítulo 9 de Romanos allí: “¿No tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer un vaso para honra y un vaso de deshonra, para mostrar Su gloria a aquellos a quienes El ha honrado?” Uds. no sabían eso, ¿verdad? Eso es lo que dice la Escritura.

58-0928 (v) La.Simiente.De.La.Serpiente

  • 259 Los frutos del Espíritu son “fe”, creyendo en Jesucristo el mismo ayer, hoy, y por los siglos; “amor” por los hermanos; “gozo, paz, longanimidad, bondad, benignidad, paciencia, mansedumbre, templanza”. Esas son las cosas, los frutos del Espíritu.
  • 260 Y nosotros tomamos un hombre: “Pues, él–él vive una buena vida en el vecindario”. También Esaú.
  • 261 Esaú nunca perjudicó a nadie, y Esaú era del diablo; pero Jacob, de la misma matriz, era de Dios. La simiente del diablo; la Simiente de la mujer, la Simiente de Dios salió adelante.
  • 262 Ahora, ¿ven Uds.?, todo ha llegado a esto, a ¿qué queda en el mundo hoy? Yo voy a decir esto muy duramente, a remachar esto, luego empezaremos el avivamiento después de esto, en la siguiente reunión. Ha llegado a un punto. Y, por favor, yo no digo esto sacrílegamente. Yo no lo digo para ser malo. Ha llegado a un punto, a un gran montón religioso de hijos ilegítimos, bastardos. Allí tienen mis comentarios finales. Eso es exactamente a lo que ha llegado. Uds. saben que esa es la verdad. Ha llegado a un punto al grado que es unirse a la iglesia y miembros de iglesia: “Tendrán apariencia de piedad, negarán la Eficacia de ella”, al grado que ha llegado a un montón de hijos religiosos, bastardos. Eso es exactamente lo que es.

60-0607 (t) Oyendo.Recibiendo.Y.Actuando

  • 60 Y la Iglesia espiritual está al fin del camino. Está en la culminación de su Cabeza, la Venida del Señor Jesús. Todo está culminando (correcto), está culminando en la Venida del Señor. El Señor Jesús, la Jefatura de la Iglesia, está viniendo. ¿Qué va a hacer El? Resucitar a todos los santos y darles un cuerpo glorificado. ¡Aleluya! Yo estoy contento de saber que Ella está en su culminación.
  • Todo está en la culminación de dos grandes cosas, llegando al tiempo del fin: la marca de la bestia, y el Sello de Dios.
  • Y el Sello de Dios, cualquier ministro sabe, que el Sello de Dios, es el Bautismo del Espíritu Santo. Es exactamente correcto. Efesios 4:30, dice: “No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para [hasta, Biblia en inglés–Trad.] el día de la [el Hermano Branham dice: “vuestra”–Trad.] redención”. ¡Amén! Oh, yo sé que Uds. piensan que actúo raro, pero quizás es que yo–yo me siento bien. ¡Oh, hermanos!, llegando hacia el fin.
  • Ahora, recuerden: ¿qué es la marca de la bestia? La marca de la bestia, es un Esaú carnal que rechaza esa primogenitura. ¿Qué no lloró Esaú amargamente, tratando de restaurar esa primogenitura otra vez, pero no hubo lugar para el arrepentimiento? Cuando Uds. rechazan el Espíritu Santo, Uds. mismos se sellan fuera de la misericordia de Dios. ¡Amén!

60-1205 (t) La.Edad.De.Efeso

  • 226 Miren, extrañamente… Escuchen, mientras nos acercamos al fin. Sólo tenemos un solo versículo más.
  • 227 Aquí tenemos el dogma del principio del Catolicismo: la sucesión apostólica. ¿Cuántos saben eso? Apostólica. Miren, los Católicos dicen que: “El papa hoy es el sucesor de Pedro, por sucesión apostólica”. ¡No existe tal cosa! ¿Cómo es que su deseo carnal, sexual…? ¿Cómo fue que Esaú y Jacob, ambos nacieron de un padre santo, y una madre santa, y uno de ellos era Cristiano y el otro un demonio? ¿Cómo puede ser? Porque pecado es pecado, y sexo es sexo, ¡pero Dios da el Nacimiento!

64-0126 (t) ¿Qué.Haremos.Con.Este.Jesús.Llamado.El.Cristo?

  • Ahora, casi está a punto de alcanzar su meta final una vez más. La hora decisiva está aquí una vez más. ¿Cuál es el clamor? “Crucifícale. No podemos lograr que todos lleguen a ser Metodistas, ni Bautistas, ni de La Unidad, ni de La Trinidad, ni que sean de esto o de aquello; pero sí podemos tener un Concilio.” Y allí en eso están tan opuestos como el oriente del occidente; y la cosa está totalmente errada, es un satélite de Roma. Exactamente la verdad.
  • Ahora, como individuo, le voy a hacer esta pregunta a Ud. ¿qué piensa hacer Ud. con esta Palabra ungida, la cual es el Cristo, la Palabra prometida para este día? Ud. como un solo individuo.
  • Pilato nunca logró lavarse esa Sangre de las manos, Uds. saben eso. El lloró y clamó y buscó todos los medios posibles, pero falló. Existe una leyenda allá en Suiza donde en un cierto lugar sube una agua azul, allí donde él se suicidó. Uds. conocen la historia. Por fin esto lo volvió loco y se suicidó. ¿Por qué no se arrepintió? PORQUE NO PUDO ARREPENTIRSE. Igual como Esaú no pudo arrepentirse tampoco. El lo había cometido. No permita que lo mismo le suceda a Ud. El está en sus manos, las obras han sido hechas, la Biblia ha sido predicada y el Espíritu Santo lo ha identificado. Reto a cualquier hombre pecaminoso decir que no es así, que esto no haya sido el Espíritu. Santo en estos últimos días. Y las palabras que fueron habladas nos predijeron que esto llegaría a suceder y aquí lo estamos viendo ante nuestros ojos. No intente Ud. hacer aquello. No permita que su fin sea como el de Pilato, no. El lo debió haber aceptado en su corazón. Esa es la única manera de quitarlo de sus manos, es de aceptarlo en su corazón. No cometa Ud. el mismo error. Escuche bien. Hebreos 10 dice: “Si pecaremos voluntariamente (descreer por nuestra voluntad) después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados.” Si Ud. sale y peca por su propia voluntad, después que le ha sido claramente identificado y luego Ud. lo rechaza, Ud. ya no tiene absolutamente ningún recurso de como llegar a arrepentirse.